Tres personas murieron y una más resultó lesionada tras la explosión de un polvorín en el municipio de La Barca, en Jalisco; una unidad del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Comandancia Central de Protección Civil en Guadalajara se dirige al sitio con perros de rescate para descartar más víctimas.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en un domicilio ubicado en la calle Juan Montaño al cruce con Santa Mónica en la colonia la Magueyera; según los vecinos de este lugar en la finca se trabajaba con material para la elaboración de artículos con pólvora.
La explosión ocasionó el colapso total de la vivienda y cuando los cuerpos de rescate llegaron al sitio localizaron a una mujer adulta y un hombre menor de edad sin vida; además encontraron mal heridos a una mujer y un hombre de 54 y 32 años de edad respectivamente, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de La Barca, pero minutos después la mujer falleció a causa de las graves lesiones.
En el lugar de la explosión trabajan bomberos municipales de La Barca, Jamay, Atotonilco y Ocotlán, además de oficiales de la Comandancia Regional Poncitlán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
Los elementos del grupo USAR que se dirigen al sitio viajan con dos perros de rescate para trabajar en la liberación de los fallecidos que quedaron atrapados entre los escombros de la finca y para descartar más víctimas en el lugar.
Tras el estallido cuatro fincas contiguas resultaron con daños estructurales por lo que personal de inspecciones de la UEPCBJ también acuden a la zona para comenzar con los peritajes correspondientes y determinar si los inmuebles son habitables.