La Secretaría de Marina (Semar) modificó su Catálogo de Faltas de la Armada de México y estableció como infracción grave la negativa entre su personal a realizarse exámenes médicos, psicológicos y de laboratorio para conocer su estado de salud.
Mediante acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que actualizó su lista de faltas a la disciplina naval del personal, dada a conocer en noviembre de 2020.
La negativa entre los elementos a que se le realicen los exámenes médicos, psicológicos y/o de laboratorio, se suma a las más de 40 faltas graves del Catálogo, que son competencia de los organismos disciplinarios.
"ÚNICO.- Se modifica el Catálogo de Faltas de la Armada de México, dado a conocer mediante Acuerdo Secretarial 403/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el veinticuatro de noviembre de dos mil veinte, para quedar como a continuación se indica:
"FALTAS GRAVES. LAS FALTAS QUE SE RELACIONAN A CONTINUACIÓN SON COMPETENCIA DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS.
"43. La negativa a que se le realicen los exámenes médicos, psicológicos y/o de laboratorio para diagnosticar su estado de salud para el cumplimiento del deber y de las funciones que le impone el servicio activo de la Armada de México", señala el acuerdo que entrará en vigor este sábado.