MONTERREY, NL., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que abusó sexualmente de una niña durante tres años consecutivos, fue sentenciado a 146 años de prisión y trasladado a un Centro de Reinserción Social, en Nuevo León.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia, identificó al imputado como Luis César de 41 años de edad, quien cometió las agresiones entre los años 2020 y 2023.
Se especificó que la víctima tenía ocho años de edad, desde la primera vez que fue abusada.
"Una A.M.P.I. de la Unidad de Investigación y Litigación Norte especializada en Delitos sexuales, cita hechos denunciados con características compatibles con delitos de orden sexual previstos y sancionados en el Código Penal vigente en Nuevo León, introduce pruebas documentales, periciales, dictámenes médico legales y testimonios que demuestran la participación activa del acusado en tiempo, lugar y modo en dichos hechos y su intención dolosa de causar daño a la víctima", se lee en la información oficial.
Aunque la defensa de Luis César presentó argumentos a fin de desvirtuar las evidencias, un Juez determinó la participación del agresor, quien resultó culpable por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores.
"La investigación desplegada por el Agente del Ministerio Público integró evidencias para establecer plenamente el comportamiento doloso ejercido por Luis César, prolongado durante el lapso de hechos, el cual consistió en imponerle a la víctima actos sexuales reiterados, los cuales le causaron daño psicológico, emocional y conductual, que en suma afectaron de manera negativa su adecuado desarrollo integral, al exponerla a situaciones de interacción sexual ajenas a su grupo etario", detalló la autoridad.