Nuevo sindicato de Napo ya es oficial

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), fundada y presidida por el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Al realizar la primera asamblea nacional, que se llevó a cabo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Gómez Urrutia aseguró que la nueva central obrera reordenará el sector laboral para alcanzar la justicia y libertad en beneficio de la clase trabajadora.

El líder minero resaltó que los cambios a la reforma laboral quizá no sean suficientes, pues consideró que faltan aspectos como la subcontratación y modificar la política de los recuentos por la titularidad de los contratos colectivos.

“Hay otros temas en la reforma que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación, que a muchos lastima y preocupa. Otro aspecto que se va a tener que modificar es la política de los recuentos, que es totalmente en contra de los trabajadores por el manejo, arbitrariedad y corrupción de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que permiten la intervención de las empresas”.

Reiteró el llamado a las organizaciones sindicales y empresarios a sumarse al cambio.

Dio a conocer que el 1 de mayo realizarán una marcha, junto con otras organizaciones y centrales obreras, no sólo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sino además para expresar las demandas de respeto a los derechos laborales.