Continúa el arribo de paseantes y turistas a los destinos de playa y Pueblos Mágicos guerrerenses que entre el sábado y domingo la ocupación hotelera llegó al 83% en el estado.
Simón Quiñones Orozco, titular de la Secretaría de Turismo estatal, informó de los excelentes índices de hospedaje en los diversos destinos, pero Acapulco registró prácticamente un lleno total.
El servidor público no descartó que esta temporada de verano, sea muy buena para el estado, por la derrama económica.
Dijo que con una renovada oferta hotelera y eventos artísticos de renombre, el puerto de Acapulco demuestra que sigue siendo el consentido del turismo nacional y extranjero.
"Posterior al huracán 'Otis', contar con la confianza de los inversionistas que siguen apostando a realizar eventos importantes en el puerto, y tener respuesta favorable de los locales y turistas nacionales e internacionales, es hablar de que las acciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mantienen firme el relanzamiento de Acapulco y la reactivación económica en todo el estado", aseveró Quiñones Orozco.
Detalló que El Hogar del Sol, como destino preferido de vacacionistas, registró en Acapulco una ocupación del 83% en promedio, mientras que, por zonas, la Diamante alcanzó un 83.1%, la Dorada un 89.3% y Náutica de 65.6%.
Para el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, se registra un 88.8%o para Ixtapa y en Zihuatanejo un 64.5%. Mientras que el Pueblo Mágico de Taxco obtuvo una ocupación de 68.6%.
La ocupación promedio en el tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo es de 53.4% y en Acapulco fue de 87.6%.