Foto: Archivo
La sesión del Congreso General, con participación de diputados y senadores, comenzó con los posicionamientos de los ocho partidos políticos, empezando por los de menor número, Verde Ecologista, en voz del coordinador de su Grupo Parlamentario, Raúl Bolaños Cacho.
Durante su participación, Bolaños reconoció el mandato de Enrique Peña Nieto e hizo un recuento de diversos personajes históricos de México como Benito Juárez y Francisco I. Madero.
Finalizó ofreciendo el apoyo del partido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El segundo instituto político en pronunciarse fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual fue representado por el senador Miguel Ángel Mancera.
Quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México pronunció que el resultado de la elección del 1 de julio fue muestra de un deseo de cambio en la política nacional por parte de la población mexicana. "Bienvenido el cambio", expresó durante su participación en la Sesión General del Congreso.
Posteriormente participará Movimiento Ciudadano, luego PT, Encuentro Social (PES), después PRI, PAN y finalizará Morena, al ser el grupo más numeroso de las Cámaras.