“Olaf” deja sin luz a BCS

La Paz, BCS.- Ante las afectaciones al servicio de energía eléctrica, deslaves, algunos daños a caminos y carreteras tras el paso de la tormenta “Olaf”, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur determinó solicitar la declaratoria de emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz.

Autoridades informaron que la tormenta tropical “Olaf” dejó sin servicio de energía eléctrica a poco más de 200 mil personas, lo que representa el 60% de los usuarios de Comisión Federal de Electricidad en la entidad.

En sesión de seguimiento tras el paso de la tormenta “Olaf”, se reportó que las principales afectaciones en Los Cabos y La Paz fueron por cortes de energía, fallas en la telefonía e internet, así como caída de postes, árboles y espectaculares.

Autoridades de CFE precisaron que la afectación fue a 201 mil 817 usuarios, sin embargo anoche se ha podido reestablecer el servicio al 48% de ellos.

Por su parte, efectivos de la Secretaría de Marina y de la Tercera Zona Militar estuvieron atendiendo reportes por azolves, deslaves, tareas de limpieza en calles y auxilio a instituciones por la caída de árboles.

La Conagua reportó que la tormenta tropical “Olaf” continúa debilitándose y alejándose gradualmente del estado.