Ciudad de México.- Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la legisladora independiente Ana Lucía Riojas Martínez le regaló a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, un cigarrillo de mariguana para recordarle que está pendiente la legalización de esta planta, que ella misma propuso cuando era senadora.
En entrevista exclusiva con Notimex, suelta una risa prolongada cuando se le pregunta por el destino del porro. “Bueno, fue la foto, ellos lo tenían así planeado. ¿Cómo lo vieron ustedes, cómo vieron la comparecencia?”
Liberal y fiel defensora de los derechos de la mujer a lo largo de los 20 años que estuvo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero recuerda sus ponencias como ministra para defender casos en los que el aborto no tiene razón de ser penalizado, así como el uso lúdico de la marihuana.
Olga Sánchez Cordero fue quien argumentó la despenalización del aborto por violación entre cónyuges y de tiempo atrás ha apoyado la legalización del uso de la marihuana con fines personales. Los pilares fundamentales son la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad.
“La sentencia más reciente de la Corte sobre mariguana retoma los derechos de autodeterminación y libre desarrollo personal”, asegura.