ONU reconoce labor de la aerolínea FlyMex

Ciudad de México.- La aerolínea privada mexicana FlyMex obtuvo dos reconocimientos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su participación en el transporte de personal para el Programa Mundial de Alimentos, así como su importante servicio durante la pandemia de Covid-19 en América Latina.

En 2020, FlyMex ganó la licitación para volar a varios países transportando a personal de la ONU que participa en el Programa Mundial de Alimentos, realizando misiones humanitarias. 

El primer reconocimiento fue por el servicio que la aerolínea ha prestado en los últimos 13 años para el Programa Mundial de Alimentos. El segundo fue por la labor que la empresa privada hizo durante los cuatro meses de cuarentena por Covid-19 en América Latina.

El servicio que presta FlyMex es de traslado de personal especializado de la ONU, como médicos, ingenieros o miembros de las Naciones Unidas con tareas humanitarias para el Programa Mundial de Alimentos.

Adicionalmente, el año pasado, a causa del coronavirus, la ONU convocó a operadores aéreos con los que trabaja regularmente para dar servicio en América Latina durante los cuatro primeros meses de la pandemia, cuando varias aerolíneas dejaron de dar servicio.