El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez dijo que sólo han surgido rumores de la presencia de grupos armados ya que se mantiene un despliegue importante de cuerpos de seguridad, en coordinación con el ejército y la Guardia Nacional, sobre todo en la capital del estado.
Señaló que en los accesos de las fronteras norte y sur de Sinaloa, se mantienen puestos de control fijos de vigilancia para evitar el ingreso de grupos delictivos de otros estados que busquen refugio o pretendan crear intranquilidad.
El funcionario estatal recordó que hace unos días, arribó un nuevo grupo de seiscientos elementos del ejército que se sumaron a los anteriores contingentes de fuerzas especiales y paracaidistas fusileros, para dar seguridad a la población y actuar con rapidez, en caso de que surjan incidentes.
Pidió a la población no hacer caso a los rumores y mantenerse tranquilos, puesto que se tiene desplegado un operativo de vigilancia en todo el estado y con una fuerte presencia policiaca, militar y de la Guardia Nacional en la capital del Estado.
Mérida Sánchez indicó que se mantiene en calma a la entidad y se prepara el operativo de seguridad y vigilancia para la celebración de las fiestas patrias, en el que se van a instalar cámaras de video vigilancia en Palacio de Gobierno y espacios cercanos.