Autoridades federales y estatales arrancaron el Operativo de Seguridad Vacacional 2024 con el que buscarán brindar protección a los turistas que viajan por el país y Nuevo León.
Se informó que el despliegue está coordinado por la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Nuevo León y Protección Civil Estatal y municipales.
El evento de arranque estuvo encabezado por el secretario general de gobierno, Javier Navarro, quien señaló que el objetivo es lograr un saldo blanco en la entidad y en sus alrededores.
En el arranque del operativo también estuvo presente el secretario de turismo federal, Miguel Torruco y la estatal, Maricarmen Martínez.
Dicha dependencia informó que durante julio y agosto se espera la afluencia de al menos 58.9 millones de turistas al país.
Durante el evento, el Gobierno de Nuevo León también firmó un convenio con la Federación para la implementación del Programa Rutas Mágicas del Color en el que se destinarán 1 millón 230 mil pesos para la rehabilitación de 10 mil 300 metros cuadrados de pintura por cada Pueblo Mágico del estado.