Desmantelamiento de antena utilizada por delincuencia organizada

Acciones contra la delincuencia organizada en la región

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Agentes de seguridad desmantelaron una antena receptora de señal y almacenamiento de imágenes que la delincuencia organizada utilizaba para operar 30 cámaras de videovigilancia en los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, aseguraron el equipo integrado por dos cámaras de seguridad giratorias, seis antenas satelitales en forma de platillo, cuatro radios base.

Además, una antena de radio, antena pararrayo, estante metálico, lámparas suburbanas y de señalización y cables diversos.

La Fiscalía General investiga, después de desarticular este lunes, 30 cámaras de video vigilancia instaladas en vías públicas que utilizaba una célula de la delincuencia organizada para secuestrar y extorsionar a migrantes en los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.

El grupo policíaco deshabilitó 27 cámaras que estaban fijadas en postes, semejantes a los que ocupa el sistema de vigilancia local Escudo Urbano C5, y que estaban ubicadas en diversas zonas de la cabecera municipal de Frontera Hidalgo.

Fueron desmanteladas también dos cámaras en la entrada y salida de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, y una cámara en el poblado de Zaragoza, de Suchiate.