Oposición demanda una postura firme

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, ya que con esa figura han pretendido justificar la intervención militar en otros países.

“No lo vamos a aceptar de ninguna manera. Estados Unidos, si quiere resolver el problema de la droga, debería empezar por su territorio, donde la distribución de droga se da sin mayor obstáculo”, enfatizó.

En tanto, la oposición exigió una postura firme y contundente del gobierno federal frente a las amenazas de Donald Trump.

El presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que con el regreso de Trump a la presidencia de Estados Unidos se vienen “tiempos verdaderamente complicados, de turbulencias y de agitación real” para México.

La dirigencia del PRI deseó éxito en su nueva gestión a Trump “en beneficio del pueblo norteamericano y de la consolidación de una América del Norte más integrada, democrática y globalmente competitiva”, con respeto a la soberanía de cada país.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de MC, sostuvo que con el regreso de Trump inicia una etapa política que pone a prueba la autonomía y fortaleza del Estado mexicano.