Ordena SCJN esperar su fallo sobre estancias

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los jueces del país aplazar la resolución de los amparos contra la cancelación del Programa de Estancias Infantiles hasta que el pleno se pronuncie sobre el tema.

Los magistrados resolvieron que ante el “número considerable” de amparos tramitados por el cambio de reglas del programa, que establece reducción presupuestal y que los recursos serán entregados directamente a los padres de familia, procede ordenar el aplazamiento de las resoluciones en el caso.

Esto, debido a que tiene pendiente la resolución de una controversia constitucional presentada por el municipio de Parral de Hidalgo, Chihuahua, contra dicho cambio de reglas publicado en febrero pasado.

Acuerda resolver de manera prioritaria la controversia constitucional, como lo solicitó la Consejería Jurídica de Presidencia, por lo que se prevé que los ministros se pronuncien sobre el tema.  Hasta que eso ocurra, los jueces y tribunales de amparo no podrán dictar sus resoluciones en los más de 600 juicios que se han tramitado.