Culiacán, Sin.- Este fin de semana Sinaloa vivió una nueva jornada de extrema violencia, con los asesinatos de 22 personas entre sábado y domingo, pese al reciente despliegue de mil 500 nuevos elementos del Ejército y 300 efectivos de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.
Culiacán concentró el mayor número de los homicidios dolosos, con un total de nueve durante el sábado. De ellos, tres cuerpos fueron localizados abajo del puente vial del boulevard Rolando Arjona, cerca de la avenida Federalismo; una cuarta víctima fue hallada aún con signos vitales, pero falleció poco después en un hospital.
Estos fueron identificados horas después por sus familiares como Luis Alberto “N”, de 43 años; Carlos Gerardo “N”, de 45; José Ángel “N”, de 60, y Martín Tadeo “N”, de 46 años, todos ellos reportados como privados de su libertad en puntos distintos de la ciudad hace cinco días.
En la sindicatura de Tepuche, también en el municipio de Culiacán, el sábado fue encontrado el cuerpo de un hombre en proceso de descomposición.
Este domingo, en la comunidad de Yevabito, en el municipio de Navolato, un grupo armado atacó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes respondieron la agresión. El saldo fue de tres civiles muertos y un agente identificado como Serafín “N” de 27 años, herido.