CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia local del PAN confirmó que interpusieron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para evitar que Morena vincule a Santiago Taboada con el Cártel Inmobiliario y lo llamen "Santiago Tajada".
A decir del presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, el objetivo es poner un alto a Morena y a su candidata, Clara Brugada, para que dejen de utilizar la mentira como herramienta de campaña.
"Morena y su mal gobierno están haciendo de esta contienda una Elección de Estado: servidores públicos se meten en la elección y sus personas candidatas mienten; y, todo, con tal de no responder por la crisis del agua, de homicidios y del transporte público en el que estamos", dijo.
En ese sentido, puntualizó que desde que concluyó el segundo debate chilango, Morena y todo el aparto de su gobierno, se volcaron a atacar al candidato de la coalición Va X La CDMX, y que esto significa que ya se saben derrotados.
"Están furiosos por la caída de su candidata en las preferencias, por su derrota en el debate y porque en las calles ya se siente el cambio. Por eso mienten, y por eso tratan a toda costa y con todo el poder del Estado de aventar culpas de su falta de capacidad para resolver los problemas de la CDMX. Mienten sistemáticamente. Pero la gente ya no les cree y por eso ya se van", apuntó.
Finalmente, el líder de los panistas en la capital confió en que serán las instituciones judiciales y electorales quienes pongan en orden al morenismo y eviten la elección de Estado que están configurando los oficialistas.