CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Andrés Manuel López Beltrán declarara que dedicará "su vida a la Ciudad de México" y que "siempre luchará por su bienestar", diputados del PAN criticaron una posible aspiración del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador a gobernar la capital del país.
A través de un comunicado, señalaron que dicha aspiración representación "un insulto" a las y los capitalinos.
El diputado albiazul, Ernesto Sánchez Rodríguez, mencionó que la oposición en la CDMX no "aguantará" un sexenio más de ineptitudes: "Morena será historia en un par de años, ellos mismo les han dado la espalda a los citadinos y construyeron más pobreza".
El diputado auguró que los citadinos le cobrarán factura a la familia López Obrador en CDMX. "Nos tiraron el Metro en Tláhuac, dejaron morir a miles de personas en la pandemia y las mujeres sufren por violencia institucional".
Esos, dijo Ernesto Sánchez, son algunos de los aspectos que tienen molesta a la ciudadanía y López Beltrán, junto con Brugada y Sheinbaum, son el "trío perfecto para la destrucción de la 4T en CDMX".
Por su parte, Federico Döring Casar, sostuvo que "Andy" es el cerebro de los negocios de su padre, hoy expresidente de México.
"Ahí están los contratos chuecos en Sedatu para los amigos del secretario de Organización de Morena, sus turbios negocios con gobiernos de Tabasco y Quintana Roo", declaró.
Döring aseguró que la Ciudad de México "vivió con Martí Batres una elección de Estado que no se repetirá para próximas elecciones".
"No va a pasar Andy López Beltrán en la Ciudad de México, vamos a tener grandes liderazgos y será el PAN la fórmula para sacar a la 4T de la mente de millones de personas", concluyó.