“¡Para juzgar hay que estudiar!”: universitarios

Ciudad de México.- Frustrados porque los juzgadores serán electos por simpatías y no por sus capacidades -después de que se concrete la reforma al Poder Judicial-, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM tomaron este miércoles las calles del sur de la Ciudad de México con el reclamo de que “para juzgar hay que estudiar”.

Bajo el águila a la entrada de la casa de estudios, al mediodía, alumnos y profesores de la carrera dieron la bienvenida a algunos grupos de trabajadores del Poder Judicial para cobijar su lucha contra las modificaciones al sistema de impartición de justicia impuestas por Andrés Manuel López Obrador. 

Sonaron matracas, cornetas y tambores al tiempo que ondearon banderas de México, la Universidad y una manta en la que se enlistaron los órganos del Poder Judicial, junto a sus consignas; así, casi 2 mil estudiantes universitarios y docentes iniciaron su recorrido.

“No es una reforma que garantice independencia judicial, no es una reforma para los más pobres, eso es una mentira, es una reforma para delimitar los contrapesos constitucionales que son justamente los que nos permiten que todavía tengamos derechos humanos”, destacaron los oradores.