Para rehabilitar Metro, se adquirirá deuda

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con una deuda de 4 mil 500 millones de pesos, se hará la sustitución del suministro de energía eléctrica de la Línea 1, que incluirá la alimentación para las líneas de la 2 a la 6.

“Es parte del recurso de deuda pública de la Ciudad, recuerden que nosotros pedimos 4 mil 500 millones de pesos este año que viene, igual que el pasado, aunque en la compensación en términos reales vamos a cerrar la administración con incremento de deuda cero”, explicó la mandataria local.

Destacó que para los próximos años, su administración tiene tres obras fuertes en el Metro de la Ciudad de México, además del programa de mantenimiento que se va a fortalecer el próximo año.

“[La primera será] todo el suministro de energía eléctrica, la transmisión y distribución de la Línea 1, particularmente, pero va a incluir una parte de alimentación hasta la Línea 6. Eso lo estamos haciendo con Comisión Federal de Electricidad, la primera etapa va a estar lista a mediados del siguiente año y todo el proyecto cuesta 4 mil 500 millones de pesos, se va a hacer a lo largo de tres años, ya se firmó el convenio con CFE y le damos seguimiento”, comentó.