El Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal lamentó la decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de ordenar el levantamiento del paro contra la reforma judicial, con la advertencia de que se aplicarán descuentos al personal que no regrese a los tribunales y juzgados federales.
Recordaron que la reforma judicial y la iniciativa presentada durante esta semana en el Senado de la República, sobre la supremacía constitucional, atenta gravemente contra la independencia judicial, la división de poderes y los derechos humanos; a tal grado, que, señaló en un comunicado, puede afirmarse sin exageración que representan el más grave retroceso jurídico y político en más de cien años.
El Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal respaldó la decisión que tome la base trabajadora de ejercer sus derechos humanos a la libre manifestación, de reunión y suspensión parcial de labores, como medio eficaz y necesario para hacerle frente a la amenaza histórica que representa la reforma judicial para la República.
"Desde nuestra trinchera, seguiremos combatiendo jurídicamente estos embates con la seguridad de que la reforma judicial habrá de caer. Seguiremos unidos en la defensa de la Independencia Judicial", señaló el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.