Ciudad de México.- Sin señalar algún color, Jorge Álvarez Máynez acusó que diferentes partidos políticos aceptaron financiamiento del crimen organizado para sus campañas electorales y también “se doblaron” ante grupos delictivos para que éstos tomaran cargos de seguridad en sus localidades.
Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) desde Huimanguillo, Tabasco. “Estamos en un momento muy difícil. Hay mucha cobardía, hay mucha corrupción. Los políticos han aceptado financiamiento del crimen organizado, aceptan que el crimen organizado les ponga a sus secretarios de seguridad; tenemos una clase política doblaba, arrodillada ante el crimen organizado y eso empezó, no este sexenio, como quiere hacernos creer el PRI, como quiere hacernos creer el PAN, empezó con Felipe Calderón, continuó con (Enrique) Peña Nieto y lamentablemente esa estrategia de seguridad no se ha modificado, no se ha cambiado”.
Álvarez Máynez expresó, en conferencia de prensa, su preocupación por el tema y declaró que por este motivo se planteó la idea de modificar la estrategia de seguridad de México.
Acusó que Morena, al igual que el PRI, inició la guerra sucia en su contra luego de que el partido guinda impugnara ante el INE 35 spots del emecista.