Ixtapaluca, Méx.- El ataque armado registrado la noche del martes en un inmueble de la colonia Linderos, en el que murieron cinco hombres y uno más resultó herido de gravedad, se debe a la operación de grupos delictivos de alto impacto en esa región del Valle de México. De acuerdo con fuentes del gobierno federal y estatal, en esa región hay presencia de células delictivas de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Tláhuac, del Golfo y La Unión Tepito, lo que ha incrementado la violencia.
En lo que va del año se han registrado varios homicidios múltiples en Ixtapaluca, gobernado desde el 1 de enero por el alcalde morenista Felipe Arvizu, relacionados con la distribución y consumo de sustancias ilegales, según reportan dependencias.
En los hechos del martes por la noche habrían participado miembros de un grupo que opera en esa zona del Estado de México.
Un día antes hubo otro hecho violento. En una vivienda de la unidad habitacional Los Héroes se registró una balacera en la que cinco personas resultaron heridas de bala, tres de ellas murieron (dos hombres y una mujer) y otras dos fueron lesionadas (una mujer y un hombre).