CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que se festeje a la Virgen de Guadalupe, cientos de peregrinos comienzan a llegar a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A Madero, esto tras tres días de camino.
“Salimos el día 7 de diciembre a las 8 de la noche y nos venimos caminando, para ver, aunque sea un día al año a ver a nuestra Virgencita”, dijo Óscar Méndez Calderón, quien ha festejado a la Guadalupana en la Basílica por 27 años.
Calderón aseguró que, en total, él y su cuadrilla de 56 peregrinos, han descansado únicamente ocho horas durante los tres días, “nos vamos así para que no nos agarre ningún inconveniente y ya aquí descansamos”.
El próximo 12 de diciembre se conmemorará en la Basílica de Guadalupe la aparición de la Virgen a Juan Diego en el Cerro de Tepeyac. El peregrino señaló que la mayoría de los compañeros de esta cuadrilla proveniente de Puebla no tienen dónde dormir, por lo que en las próximas horas buscarán un lugar para pasar la noche, “pero ya con cumplirle a nuestra Virgencita lo otro es lo de menos”.
“Cada uno tendrá sus razones, yo principalmente vengo a pedirle salud, trabajo y que no me falte mi familia”, aseguró Calderón.