Perfil | Alfredo Maya Ortiz, el dueño del "New's Divine"

Esta madrugada, el incendio ocurrido dentro de un dormitorio en el Reclusorio Oriente ocasionó que el nombre de Alfredo Maya Ortiz volviera a mencionarse.

Alfredo, uno de los internos de este centro penitenciario, fue sentenciado a 29 años de prisión, ya que él era el dueño del antro "New's Divine", lugar que empezó a operar en el año 1996 con otro nombre, "La Rocka", y en un primer momento, "Bingos". 

En dicho lugar —que se ubicaba en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México—, murieron 12 personas durante un fallido operativo, ocurrido en junio de 2008, cuando la policía recibió denuncias sobre narcomenudeo y venta de alcohol. A 11 años de dicho acontecimiento, sólo Alfredo se encuentra en prisión por esos hechos. 

Pese a lo ocurrido esta madrugada, autoridades señalaron que las actividades al interior del Reclusorio Oriente continúan con normalidad con la visita de familiares y que las investigaciones continúan. En estos hechos fallecieron tres reclusos, cuyos nombres eran Luis Enrique "N", Carlos Enrique "N" y Mauricio "N", cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de PGJ, a fin de que se entreguen a sus familiares.

Fue la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México la que confirmó que entre los lesionados por el fuego se encontraba Maya Ortiz.