CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Cruz Roja informó que "Orly" y "Halley", perros rescatistas de la Unidad Canina, participan en labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes a deslaves en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán "Otis".
En compañía de su manejador, Edgar Martínez Olguín, los perros queretanos de raza border collie se unieron al grupo de auxilio de la institución de asistencia privada para acudir a colonias de la montaña donde ocurrieron severos derrumbes tras el paso de ráfagas de viento de más de 250 kilómetros por hora.
A través de la red social X, la Cruz Roja compartió imágenes del equipo de binomios caninos en acción.
"Orly" y "Halley" son ejemplares caninos de la Cruz Roja entrenados para labores de búsqueda y rescate. Actualmente, junto a sus manejadores, trabajan en el puerto de Acapulco, Guerrero, para brindar toda la ayuda posible a las familias afectadas", publicó el organismo.
En febrero de este año, "Orly" y su hermano "Balam" fueron condecorados por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por su labor de auxilio tras los sismos del pasado 6 del mismo mes en Turquía.
Gracias a los binomios caninos, el equipo de la Cruz Roja logró hallar a cuatro personas con vida y 36 fallecidas en 11 días de operaciones en la ciudad de Adiyaman.
Hoy, "Balam" permaneció en casa, mientras su hermano "Orly" viajó a Acapulco para realizar labores de búsqueda en equipo con "Halley".