Persecución contra Corral es por cercanía con Sheinbaum: AMLO

Descarta riesgo de viajar con Sheinbaum en el mismo avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el intento de aprehender al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral en la Ciudad de México tiene que ver con "venganzas políticas" y un uso faccioso de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por su cercanía con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El Mandatario federal se mostró a favor de la posibilidad de que pudiera intervenir la FGR para investigar el caso ante las acusaciones de uso faccioso por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que existe una diferencia de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y del exgobernador porque fue promotor de la denuncia contra el exgobernador priista César Duarte por presuntos actos de corrupción.
"Son cosas que tiene que ver con venganzas políticas. Ayer cuando me preguntaron a lo mejor estaba esperando una respuesta jurídica, pero eso corresponde a los abogados, yo lo que puedo decir es que políticamente hay una diferencia de la actual gobernadora (Maru Campos) y del exgobernador que se origina porque el exgobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el gobernador Duarte, la presunción de corrupción hay todo un expediente"
El presidente López Obrador señaló que cuando Javier Corral estuvo como gobernador de Chihuahua se demostró que en el gobierno de Cesar Duarte usó dinero para campañas, incluso, acusó, estuvieron involucrados políticos, no solo de Chihuahua, sino de otra parte del país.
"¿Ve un uso faccioso de la Fiscalía?", se le preguntó.
"Sí, es un asunto completamente político, y cada vez que haya eso, estoy en contra porque yo fui víctima de eso, yo padecí de cómo me fabrican delitos para desaforarme y en Fox, el presidente de la Corre, los ministros de la Corte, los legisladores del PRI, que yo no participara como candidato a la Presidencia", contestó.
"¿Esta persecución contra Corral es contra la presidente electa por la cercanía que tiene (Corral) con el equipo?", se le insistió.
"Sí es parte o sea el antecedente, esto a lo que hago referencia, porque existen una estrecha relación entre la actual gobernadora (Maru Campos), parece increíble, pero no lo es porque ya sabemos que existe esta alianza, esta promiscuidad política desde hace mucho tiempo", respondió.

Descarta riesgo de viajar con Sheinbaum en el mismo avión
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes, al iniciar su gira de fin de semana en donde visitará Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León, es probable que viaje en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con Claudia Sheinbaum luego que ayer recibiera del Tribunal Electoral (TEPJF) la constancia de presidenta electa.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que con la gira de este fin de semana se termina con los recorridos que realizó con Claudia Sheinbaum por los 32 estados del país.
"Es probable, no tengo el detalle, pero es probable que sí podamos ir juntos. Había esa posibilidad, son varios estados, varias reuniones de evaluación. Ya terminamos este fin de semana de visitar los 32 estados, las 32 entidades federativas con estos cuatro estados, terminamos de todo el recorrido del país con la presidenta. Antes de recibir su certificado de presidenta electa pues ella tenía que ir en las líneas comerciales y además por carretera yo también la he acompañado en algunos tramos".
A pregunta expresa, el presidente López Obrador consideró que no existe ningún riesgo de que en un mismo avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajen el presente constitucional y la presidenta electa de México.
"No, no, no, no, no, hay un ambiente en México de paz, de tranquilidad. Estamos bien. Nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México. Nuestro pueblo es muy bueno, no hay nada que temer, y vamos juntos", contestó.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que en estos tramos carreteros platica y revisa varios asuntos con la presidenta electa.