Pese a las advertencias,turistas llenan playas

Acapulco, Gro.- Cumplir con las principales medidas para evitar la propagación del Covid-19 —la sana distancia y el aislamiento voluntario— por lo menos este fin de semana fue difícil en Acapulco.

Decenas de turistas llegaron a las playas, bares y discotecas, y los acapulqueños tampoco se quedaron en casa: salieron a atenderlos, pues la mayoría vive del turismo.

Cuatro días atrás, la alcaldesa Adela Román Ocampo decretó el cierre de bares y plazas comerciales, como una medida preventiva, pero nadie la acató y la edil se tuvo que retractar.

Los turistas del centro del país adelantaron las vacaciones que no son tales, como han insistido las autoridades federales, y los acapulqueños no cerraron sus negocios.

Por las calles de la costera caminan grupos de visitantes, otros están en las taquerías, que en los últimos años invadieron esta avenida. Algunos locales están cerrados, unos porque sí acataron las medidas que intentó imponer la alcaldesa, pero la mayoría lleva mucho tiempo así. Bajaron las cortinas porque no resistieron las extorsiones, los ataques e, incluso, porque sus dueños fueron asesinados.