La Policía Municipal de Pesquería detuvo a dos hombres y dos mujeres que presuntamente están relacionados con la muerte de 13 personas, cuyos restos fueron localizados en un predio del mismo municipio, el pasado mes de marzo.
En distintos puntos de Pesquería, población que se localiza 35 kilómetros al noreste de Monterrey, fueron capturados en posesión de drogas y armas de fuego, las cuatro personas, que posteriormente al ser investigadas fueron relacionadas con el citado hallazgo de cuerpos sin vida, algunos calcinados y otros en estado de descomposición.
La Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería informó que primeramente se detuvo a dos mujeres a bordo de una camioneta Explorer en color rojo con placas de Texas que circulaba por la zona centro de la cabecera municipal.
Al marcarles el alto al ser observadas en situación sospechosa, al llevar a cabo una inspección, los preventivos localizaron droga y un arma de fuego con el cargador abastecido dentro de la camioneta.
Las mujeres detenidas fueron identificadas como María del Socorro "N" y Yarela "N" ambas de 25 años de edad. En un segundo operativo y a raíz de la investigación realizada por los elementos preventivos, fueron capturados Jonatán "N", de 30 y Ángel Iván "N", de 31 años de edad.
Los dos sujetos fueron sorprendidos cuando circulaban a bordo de un vehículo Renault Kwid color rojo, en la zona norte del municipio. Al momento de su captura los mencionados traían dosis de droga al interior del vehículo compacto.
La fuente policial señaló que las dos mujeres y los dos hombres pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Pesquería, y son generadores de violencia en la región. Además, estarían vinculados con la muerte y abandono de los restos de 13 personas en un predio de Pesquería, mismos que fueron localizados el 20 de marzo y en días siguientes.