Mario Delgado/ Foto: Especial
"El gobierno no puede solo" reconoció Morena, el nuevo partido mayoritario, al pedir apoyo y unidad a todos los mexicanos en la lucha por lograr el cambio durante la administración federal que inicia hoy.
En sesión de Congreso General, en el posicionamiento de Morena previo a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados de ese partido, Mario Delgado Carrillo, precisó que la mayoría morenista escuchará a todos "para construir juntos en la diferencia".
"El gobierno no puede solo. Necesitamos mantener a la esperanza en acción. La gente que vigila, que acompaña, que decide, que se organiza, que forma redes y se comunica…para lograr el cambio verdadero debemos estar todos juntos, todos los días, en todas las luchas por hacer patria, el mandato de las urnas, nos incluye a todos", dijo.
Delgado Carrillo ofreció a las demás fracciones parlamentarias "con humildad y mirándolos a los ojos: vamos a escucharnos, especialmente donde no coincidamos, para construir juntos en la diferencia. Honremos el nombre de la Patria que nos heredaron nuestros padres fundadores: Estados Unidos Unidos Mexicanos".
En su discurso, al que siguió el coro de los morenistas "es un honor estar con Obrador", el legislador insistió en las líneas que marcarán la administración de López Obrador y que son los ejes de la cuarta transformación.
"Será austero y eficaz, mayor inversión en la gente y en infraestructura, un estado de derecho pleno y un país en paz y sin corrupción es la fórmula del gobierno entrante que se inaugura para el desarrollo económico. Y de eso se trata la cuarta transformación, de aumentar el bienestar de todos y atrevernos a alcanzar la felicidad".
Delgado Carrillo aprovechó para hacer un reconocimiento al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto por el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, suscrito la víspera en Argentina.
Con AMLO, hoy inicia el amanecer de un cambio de época: PT
La senadora Geovana del Carmen Bañuelos De la Torre fijó la posición del Partido del Trabajo (PT) en la sesión de Congreso General previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que con su administración de vendrán días de felicidad popular, es un honor estar con Obrador.
"No tenemos duda de que tendremos con AMLO el mejor presidente de México. Hoy inicia el amanecer de un cambio de época, hoy se cristaliza la más gigantesca victoria de la izquierda en nuestro país, insisto, no tendremos duda, vendrán días de felicidad popular, es un honor caminar al lado de los mexicanos que lucharon junto con nosotros que lucharon por una transformación, es un honor estar con Obrador", dijo.
En sus diez minutos desde la máxima tribuna del país, Bañuelos De la Torre informó que esta transformación representa una transición frente a los intereses de unos cuantos que significará una confrontación política e ideológica que va a requerir templanza, cautela, tolerancia, paciencia y respeto al pueblo de México.
"Esta transformación representa una transición, transición frente a los intereses de unos cuantos, indudablemente significará una confrontación política e ideológica, lo que requerirá templanza cautela, tolerancia, paciencia y respeto por la parte del pueblo mexicano y de todos nosotros. No tenemos duda de que tendremos con AMLO el mejor presidente de México", dijo la senadora petista.
Adelantó que no habrá duda y van a derogar la mal llamada reforma educativa. Explicó que habrá un cambio completo de régimen político, "no será una época de cambio, sino un cambio de época, la lucha del PT ha estado encaminada a lograr una transformación nacional".