Desde el martes por la noche, en redes sociales circuló una publicación en la cual una enfermera denuncia públicamente que una pizzería le negó el servicio porque trabaja en un hospital del IMSS. De acuerdo con la publicación, enfermera Claudia "N" comentó que la pizza era para llevarle de cenar a sus hijos, pero al señalar que el pedido se lo entregarían en la clínica donde trabaja la pizzería se negó a proporcionar el servicio. Según la misma afectada, la operadora al teléfono le indicó que tienen la instrucción de no llevar nada, ningún servicio a cualquiera de las clínicas.
Por lo anterior la pizzería fue blanco de críticas y duros comentarios, y ante ello, el restaurante lamentó el incidente a través de una publicación en su cuenta de Facebook. "Hola les comento que Pizzas Ajedrez no está negando servicio a los hospitales, ayer se habló con la afectada pidiendo una disculpa y un número para hablar personalmente con ella y saber lo sucedido, desafortunadamente fue un error del personal que ya está resuelto", finalizó la disculpa.
El día de hoy miércoles el restaurante de nueva cuenta pidió una disculpa a la enfermera y a todo el personal médico y demás personas que se hayan sentido ofendidos por el incidente y reiteró que siguen brindándole servicio a hospitales y clínicas en toda la ciudad.
En Culiacán, el domicilio particular de Paola "N", trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado, fue atacado con piedras y ladrillos por desconocidos sin motivo aparente. La mañana de este miércoles este nuevo caso se sumó al ataque que sufrió a inicios de mes una enfermera de la clínica familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, la cual fue bañada con cloro mientras caminaba a su casa.
Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán muy temprano entró a la línea de emergencia una solicitud de ayuda, de una vecina del fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán, cuyo hogar fue apedreado por desconocidos. La afectada no aportó más sobre la identidad de los presuntos responsables y sólo estableció que es trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado, sin precisar su cargo o funciones. De acuerdo con la información la vivienda no presentó daños y sólo se tiene el registro que los responsables, quienes huyeron del lugar en un vehículo compacto de color blanco, cuya matrícula se desconoce.
En una entrevista radiofónica el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, condenó que personal médico sea objeto de agresiones, cuando son los que están al frente de esta pandemia que se padece de coronavirus. Dio a conocer que todos los casos que se presentan son investigados por las autoridades judiciales para identificar y castigar a los presuntos responsables de estos hechos.
A inicios de mes, en el fraccionamiento Terranova, de la capital del estado, la enfermera Imelda "N", con 18 años de servicio, minutos después de concluir su turno en la clínica familiar 55 del Seguro Social fue atacada por un desconocido que la roció con cloro. La víctima, quien había cumplido un turno de suplencia, fue seguida por varias calles por su agresor, por lo que ella pensó que la intentaba asaltar, por lo que al estar muy cerca de la privada donde vive, intentó encararlo, pero fue rociada con el líquido. El responsable huyó rápidamente del lugar, por lo que ella, caminó hasta su casa, para cambiarse de ropa y bañarse.