MORELIA, Mich., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Las 12 playas michoacanas se encuentran limpias para disfrute de paseantes y turistas en esta temporada vacacional de verano.
Por los diversos análisis realizados en diversos laboratorios especializados, se comprobó que no existe ningún riesgo para los bañistas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Las muestras de agua fueron tomadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y enviadas a los laboratorios para de certificación.
Por ello, agregó el mandatario estatal, playas como Maruata, Nexpa, Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima, Boca de Apiza, Playa Jardín, Plaza Azul, Las Peñas, Chuquiapan, La Soledad y Caleta de Campos, se encuentran libres de cualquier tipo de contaminante.
Los visitantes y turistas podrán disfrutar de unas placenteras vacaciones, agregó y refirió que los resultados de los análisis practicados a las playas, arrojaron que se encuentran aptas para el recreo humano.
Además, son seguras para vacacionar este verano, sin riesgo de contraer enfermedades en la piel, gastrointestinales o conjuntivitis.
Dijo que históricamente las playas de Michoacán han permanecido limpias y seguras para los bañistas, lo que permite fomentar el turismo nacional e internacional, favoreciendo la economía del estado.
Ramírez Bedolla aseguró que a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa, se encuentran estas playas ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuyana.
En todos estos destinos de playa existen hoteles, restaurantes y guías de turistas, lo cual, garantiza que los visitantes vivan una gran experiencia.
Y de la seguridad, vialidad y apoyo médico, el gobernador Ramírez Bedolla expresó que desde el pasado viernes está en marcha el operativo Vacaciones Seguras, donde más de 700 elementos brindan apoyo y seguridad en centros turísticos, playas, red carretera y balnearios, así como sitios con mayor concurrencia de visitantes, como son los 10 Pueblos Mágicos de la entidad.