Poder Judicial se va a paro nacional de labores hasta el 24 de octubre

En San Luis Potosí iniciaron desde el lunes manifestaciones en contra de recortes al presupuesto

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se irán a paro nacional de labores hasta el próximo 24 de octubre.

Este miércoles 18 de octubre, diversos tribunales y juzgados votaron a favor del paro, afuera de la sede del PJF de San Lázaro.

En este momento, los líderes sindicales se dirigirán al Senado de la República donde se reunirán con los legisladores de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, quienes les abrieron un espacio para discutir la extinción de los fideicomisos.

En San Luis Potosí, los trabajadores del Poder Judicial Federal iniciaron ayer una manifestación frente a sus instalaciones, en protesta por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de disminuir las partidas presupuestales para el pago de los sueldos y retirar recursos a esa instancia de administración de justicia.

Los inconformes anunciaron su manifestación desde la semana pasada y por entonces pidieron que los magistrados de los juzgados de diferentes materias declararan un día inhábil para permitir que los trabajadores manifiesten su inconformidad por las represalias presupuestales del presidente de la República.

Manifestaron su rechazo al Presupuesto de Egresos 2024, en el que aseguran que el gobierno federal pretende afectar al Poder Judicial, buscando por todos los medios debilitar a la institución, atacando por la vía presupuestal a la instancia de administración de justicia.

Los trabajadores potosinos se sumaron a una protesta nacional iniciada desde el lunes.