VERACRUZ, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal de Veracruz fue vinculado a proceso señalado de la desaparición de una persona, la cual había sido detenida en 2018 en el puerto de Coatzacoalcos.
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal, fue detenido ayer lunes junto con doce de sus compañeros, quienes fueron acusados del presunto delito de desaparición forzada de personas en distintos hechos.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, llevó a cabo, ante un Juez de Control, la imputación en contra del policía Andrés "N", como probable responsable del delito de desaparición forzada.
Ahí detalló que los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2018, en la colonia Gaviotas del municipio de Coatzacoalcos, donde arribaron al lugar vehículos oficiales de la SSP.
Los elementos policiacos se llevaron a la víctima en calidad de detenido, sin embargo, más de un año después (en agosto de 2019) su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Minatitlán.
En la audiencia, Andrés "N" renunció al término constitucional, por lo que el juez procedió a dictar vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 747/2019.
Por el mismo caso, en mayo del 2021 se logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de dos exintegrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.