Jorge Luis López Villegas, el policía activo que participó en un video de contenido sexual en un vagón del Metro de la CDMX, se presentó este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y pidió no burlarse de él por tener OnlyFans.
"No discriminar el trabajo sexual en ninguna de sus formas", "no me discriminen por tener Only Fans", es de seres humanos equivocarse", son unas de las peticiones que hace el policía.
Al mismo tiempo, aseguró que todo fue actuado y que al momento de grabar las escenas no representaba a la institución.
Jorge Luis López Villegas, el policía que fue suspendido por protagonizar un video con contenido para adultos en instalaciones del Metro, se manifestó frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la persona que aparece en el video teniendo relaciones sexuales en el Metro, es policía activo y será suspendido de manera preventiva.
Metro de la CDMX reforzará vigilancia en trenes tras video controversial de Luna Bella
Un video con contenido sexual, grabado por la actriz de cine para adultos Luna Bella al interior de un vagón del Metro y difundido en la red social X, ha generado polémica entre usuarios del subterráneo capitalino.
Ante esa situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que han detectado que los videos en referencia forman parte de cuentas de particulares, en las que se promueve este tipo de acciones e incluso existe la presunción de que quienes aparecen en las imágenes no son usuarios habituales, sino personas que de forma consensuada "actúan" para la grabación.
"El Metro expresa su respeto a la libertad de expresión en redes sociales, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar la popularidad de cuentas de particulares", expuso el STC.
----Reforzará la vigilancia
Señaló que como medida adicional a las acciones que se realizan para inhibir la incidencia delictiva en la red, se reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía en los trenes en circulación.
Además, el Metro hizo un exhorto al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante su viaje, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones.
Refirió que durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78%.