Policía recupera camión con 20 toneladas de papel; hay tres detenidos

En calles de la delegación Azcapotzalco, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recuperaron un camión que transportaba 20 toneladas de papel y aprehendieron a tres hombres que iban a bordo.

A través de las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente ubicaron un camión torton color gris, modelo 2013, cuando circulaba en dirección norte-sur sobre la calzada Vallejo al cruce con Poniente 122, colonia Industrial Vallejo, del cual se tenía reporte de robo.

Ante ello, se alertó a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, quienes después de unos minutos localizaron la unidad de carga cuando circulaba en la calzada Vallejo y Antonio Valeriano, colonia San Francisco Xocotitla, donde le indicaron al conductor que detuviera la marcha del automotor.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados se aproximaron hacia la unidad y efectuaron una inspección preventiva, en la que hallaron que el vehículo transportaba 20 toneladas de papel.

Tras detener al conductor y a dos personas más, de 20 y 22 años, respectivamente, fueron presentados, junto con el camión, a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación.