Policías Auxiliares adscritos a la alcaldía Gustavo A Madero se dedicarán exclusivamente, a partir de este viernes, a patrullar las calles y resguardar la integridad de los vecinos, informó el alcalde Janecarlo Lozano.
El alcalde encabezó el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puso en marcha el operativo permanente de patrullaje.
Janecarlo Lozano estuvo acompañado por Abraham Borden director de Seguridad Ciudadana, así como los inspectores Joaquín Mendoza, director general de Proximidad de la SSC; Alberto Franco Cárdenas, director regional de Policía Auxiliar de la Ciudad de México e Inspector General Antonio Acosta Olivares, director sector 65; además de Nohemí Karen Barrios, encargada de Despacho en la Fiscalía en GAM.
"Los saludo con todo el ánimo, el cariño, la confianza que se le puede tener a los héroes de uniforme celeste en la Ciudad, ya que el pueblo maderense y yo confiamos en ustedes, en su integridad, en su profesionalismo y su capacidad, pero sobre todo en su valentía", dijo.
"A partir de hoy no habrá una Policía sola en nuestra demarcación, ustedes son el escudo que protegen la paz y la tranquilidad de las familias", indicó Janecarlo Lozano.
El alcalde recordó que una de sus primeras tareas será la construcción de un centro de inteligencia donde habrá un monitoreo de las 12 mil cámaras de vigilancia que se instalarán en la alcaldía.
Además, dotarán a los elementos de seguridad del equipamiento necesario para poder prevenir los delitos en todas las colonias de la alcaldía.
También reconoció el valor y esfuerzo que han realizado los elementos de seguridad en la demarcación, y dijo que la seguridad de los ciudadanos es uno de los ejes fundamentales de su gobierno.