Un total de cinco policías en activo de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México y cinco civiles, fueron detenidos por su presunta participación en el delito de robo a un comercio.
Fueron elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl quienes sorprendieron a los presuntos ladrones sustrayendo mercancía de una bodega de productos chinos, ubicada en la colonia Agua Azul.
Un trabajador del lugar alertó a las autoridades sobre el atraco en proceso, de acuerdo al director de seguridad pública local, Vicente Ramírez García, quien precisó que tras cotejar los datos de los detenidos, dieron cuenta de que cinco de ellos son policías estatales en activo en el área de inteligencia, comisionados al municipio de Ecatepec.
Al ser sorprendidos en flagrancia, arrestaron a los cinco oficiales de la SSEM, cuatro hombres y una mujer, así como a otros cinco civiles, entre ellos también una femenina.
Además, aseguraron cinco armas de fuego cortas y una larga, así como tres vehículos tipo sedan, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente al de una patrulla de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica: Sinué "N"; Luis "N"; Sergio "N"; Marco "N", Paulina "N", Jonathan "N"; Francisco "N"; Alan "N"; Cindy "N" y Arturo "N".