Por tromba, el AICM suspende algunos vuelos

Ciudad de México.- Por la neblina y lluvias intensas este martes por la noche, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones; se registraron inundaciones en tres delegaciones, la caída de al menos nueve árboles, y zozobra por un espectacular en la colonia Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo.

Alrededor de las siete de la noche el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que alrededor del AICM había neblina. Poco más tarde una lluvia intensa se desató en los alrededores. Por esto, los despegues y aterrizajes se detuvieron.

“El AICM informa que debido a la tromba atípica las operaciones fueron suspendidas durante dos horas a partir de las 19:30 horas. Durante el fenómeno meteorológico, que duró 15 minutos, se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre de operaciones”, informaron en un comunicado.

Luego, alrededor de las 20:00 horas, de manera parcial se reanudaron las operaciones en la pista cinco.

Por otro lado, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, informó que se contabilizaron 30 encharcamientos de gran tamaño y la caída de alrededor de 16 árboles, así como una barda.