Poseidón sigue creando polémica en Yucatán

Progreso, Yuc.- La instalación de una estatua de Poseidón, dios griego de los mares, en aguas de este puerto ha desatado una ola de polémica desde su instalación en mayo pasado por el alcalde panista Julián Zacarías Curi y a pesar de que el pasado jueves fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los residentes insisten en que se debe retirar.

En redes sociales se ha jugado con la idea de que la llegada de Poseidón pudo representar “una ofensa y disgusto para el dios maya Chac (dios de la lluvia)” y por eso se desató su furia y los eventos climatológicos en las últimas semanas.

El pasado jueves, inspectores de la Profepa en la entidad clausuraron temporalmente la estatua, por no mostrar la autorización de impacto ambiental que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para los vacacionistas, la polémica figura es un atractivo en el que van a tomarse fotos. De vacaciones por Yucatán, Amalia Olmos Colín y su hija Amalia González decidieron conocer la estatua de Poseidón.

“Si les causa conflicto, pues que lo tiren de una vez, se trata de estar tranquilos no preocupados”, comentó Olmos Colín, quien visitó la estatua.