Cancún, QR.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es una “posibilidad” que la oposición busque anular la elección del 2 de junio desde el Poder Judicial de la Federación (PJF), pues busca regresar a la Presidencia, pero en realidad lo que quiere también es el reconocimiento del pueblo.
Lo anterior, después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que sus adversarios apuestan a un “fraude electoral”, desde el Poder Judicial.
“Es una posibilidad para ellos, pero ven que no tienen reconocimiento del pueblo de México porque ellos están muy abajo en reconocimiento popular, y pues están buscando otras formas porque quieren regresar al poder, pero el pueblo está participando de una manera masiva, entonces hay que llamar a participar a todos de forma masiva para que sean unas elecciones ejemplares”, comentó la aspirante morenista en entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tulum, en el estado de Quintana Roo.
El martes pasado, el Mandatario federal acusó que los jueces del Poder Judicial le han pedido que no hable de los periodistas ni de la aspirante de oposición.
Mientras tanto, en un evento en Playa del Carmen, Quintana Roo, el activista José Urbina, opositor al Tren Maya, interrumpió por unos momentos el acto de Sheinbaum para exigir que detenga la construcción del Tramo 5 de esa obra ante el presunto daño ecológico que ha ocasionado su construcción.“¡Que detengan el Tramo 5 del Tren Maya!”, gritó.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo respondió: “Ya vamos a ir a la selva”.