Potente explosión de yate en Q. Roo

Se reportan al menos 26 personas heridas en el incidente

Cancún, Q. Roo.- Una aparente “falla técnica” provocó este miércoles una explosión en la parte media de una de las embarcaciones de la naviera Barcos Caribe, que brindan el servicio para cruzar vía marítima de Cozumel a Playa del Carmen, lo que dejó un saldo de 26 lesionados, de acuerdo con el reporte final que ofreció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Entre los heridos había varios extranjeros, además de ciudadanos mexicanos, quienes fueron trasladados a un hospital privado con quemaduras, hematomas, lesiones por esquirla, lesiones y dolor de oído, signos de aturdimiento, ante la magnitud del estallido.

El gobernador del estado declaró que hasta el momento los elementos recabados apuntan a que la explosión fue por una “falla técnica”, pero subrayó que había que esperar a los peritajes finales.

Cuestionado sobre si se trataría de un posible atentado, toda vez que se mencionó que presuntamente se había encontrado un artefacto explosivo, el mandatario estatal pidió no especular sobre los hechos.

“Hasta el momento lo que tenemos es la posibilidad de una falla técnica, pero no tenemos más información sobre el motivo.

Hubo 26 heridos, de esos, eran cuatro estadounidenses, con lesiones leves, fueron dados de alta; de los 26, 25 seguramente serán dados de alta; uno que es un empleado de la naviera está en observación, en terapia intensiva.

La naviera emitió un breve comunicado en el que precisó que a las 12:50 horas la embarcación se encontraba atracada en el muelle fiscal, “procediendo al desembarque de pasajeros”, cuando ocurrió el incidente.

Barcos Caribe es una naviera vinculada con el ex gobernador del estado, Roberto Borge, ubicado como su propietario real, a través de presuntos prestanombres: César Celso González Hermosillo y Franco González Patrón.