A sólo unos días del inicio del año, México ha sido testigo de un fenómeno climático intenso: la llegada de cuatro frentes fríos que han traído consigo nevadas, heladas y bajas temperaturas en diversos estados del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún restan más frentes fríos por atravesar el territorio mexicano, y el pronóstico ya marca la llegada del Frente Frío No. 25. Este fenómeno podría generar condiciones adversas en varias regiones, lo que implica un llamado a la precaución y a la preparación.
¿Cuándo llegará el Frente Frío No. 25 a México?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío No. 25 ingresará al país el sábado 25 de enero, aunque sus efectos más significativos se harán sentir a partir del domingo 26.
Este frente frío estará asociado a una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que potenciará la llegada de una corriente en chorro polar. Este fenómeno tendrá efectos inmediatos, como el descenso de temperaturas y la intensificación de vientos fuertes.
Asimismo, el frente frío estará acompañado por una nu