Presenta CDMX otro juicio contra torre en Laureles 278

El Gobierno de la Ciudad de México interpuso un nuevo juicio de lesividad relacionado con la autorización de un polígono de actuación para que un particular construya una torre de 34 pisos en Paseo de Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, la cual enfrenta además oposición vecinal.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que se alistan más juicios en contra de otras autorizaciones de polígonos de actuación para la edificación de desarrollos inmobiliarios, debido a irregularidades o incumplimientos a la ley.

En el caso de Laureles 278, la mandataria dijo que la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó otro recurso legal luego que la anterior administración perdiera un primer juicio de lesividad.

"La Seduvi hace dos semanas interpuso un nuevo juicio de lesividad por otro acto de autoridad, hay varios actos de autorididad que consideramos ilegales, entonces sobre un acto de autoridad ganan (los empresarios) pero se impuso un nuevo juicio de lesividad y se pidió la suspensión", comentó en conferencia.

Además, aclaró que en este asunto las obras continúan en materia de mitigación de riesgos, porque peritos de la Procuraduría General de Justicia, señalaron que son necesarios para garantizar la seguridad de los taludes.

Sheinbaum Pardo dijo que la PGJ también investiga el caso de esta construcción.

--MÁS JUICIOS

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno trabaja en la presentación de juicios de lesividad contra diversos proyectos inmobiliarios que incumplen con las normas de desarrollo urbano.

Mencionó que los recursos legales están relacionados con la lista de cerca de 50 polígonos de actuación que otorgó la pasada administración para hacer grandes desarrollos inmobiliarios en diversas demarcaciones.