CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República recordó que hace 51 años, el gobierno del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, llevó a cabo una represión mortal contra estudiantes conocido como el "Halconazo", y reiteró el compromiso de que nunca más se hará uso de la fuerza contra movimientos sociales.
Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el 10 de junio de 1971 "no se olvida".
"10 de junio no se olvida. A 51 años de la represión al movimiento estudiantil, seguimos recordando. Nunca más el uso de la fuerza contra movimientos sociales. Nunca más juventudes silenciadas por el poder".
En su mensaje, Ramírez Cuevas dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá fortaleciendo la vida democrática y la memoria.
El Comité del 68 y organizaciones sociales convocaron para hoy a una marcha para raecordar el llamado "Halconazo" a las 16:00 horas del Casco de Santo Tomás al Zócalo de la Ciudad de México.
Esta agresión fue perpetrada por un grupo paramilitar identificado con el nombre "halcones", justo cuando se celebraba el Jueves de Corpus de 1971.