El próximo sábado 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, visitarán Sonora para la inauguración de tres tramos carreteros de la carretera Guaymas-Chihuahua, anunció el gobernador Alfonso Durazo.
Esta importante obra, tendrá una disminución de dos horas en su trayecto, permitiendo a la población transitar por caminos más seguros, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Además, la ampliación y modernización de la carretera impulsará el turismo y la economía de la región a través la conectividad y generación de más empleos.
El megaproyecto cuenta con una inversión de mil 520 millones de pesos principalmente en tres tramos carreteros que comprenden San Marcial-Hermosillo/Yécora, Tesopaco-Nuri y La Quema-Entronque San Nicolás, que impulsarán el turismo de estas zonas y facilitará el comercio hacia el puerto de Guaymas para salir hacia los países asiáticos.
A través del Plan Sonora y esta carretera, se consolida al estado como la puerta logística del noroeste del país, resaltó Durazo Montaño.
Las obras que inaugurarán el presidente López Obrador, junto a la presidenta electa Sheinbaum Pardo, quienes estarán en por segunda vez juntos en gira de trabajo, incluyen pavimentación, drenaje y señalización, lo que permitirá que el Puerto de Guaymas sea una instalación que funcione como salida de mercancías a nivel internacional, dijo el gobernador de Sonora.