PACHUCA, Hgo.- Al menos 20 presidentes municipales de oposición y un diputado se sumaron este día al gobierno morenista de Julio Menchaca Salazar, aunque reiteraron que no abandonarán sus partidos. Señalaron que trabajarán de manera coordinada con el gobernador.
Los ediles, quienes formaron un bloque y firmaron un acuerdo, se pronunciaron a favor de colaborar con el gobierno estatal, al asegurar que sus municipios requieren que, más allá de los partidos políticos y colores, se atiendan las necesidades de la población.
Indicaron que es momento de dejar atrás la contienda y trabajar por el bienestar de los hidalguenses, sobre todo en estas demarcaciones, que en su mayoría se encuentran en la Sierra y la Huasteca y son comunidades altamente marginadas.
Los alcaldes del PAN, PT, PVEM y MC subrayaron que este pronunciamiento no es una antesala para unirse a Morena, ya que reiteraron su compromiso con los ciudadanos que votaron por ellos.
Entre los presidentes municipales que conformaron este bloque se encuentran los de los municipios de La Misión, Juárez Hidalgo, Huazalingo, Cuautla, Agua Blanca, Atlapexco, Acatlán, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Huehuetla, Lolotla, Xochitlán, Tlanchinol, Xochiatipan, Metepec, Xochicoatlán, Mineral del Chico y Tlahuelilpan.
Al respecto, el presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, del Partido del Trabajo, destacó que su prioridad no es un partido determinado, sino los ciudadanos de su municipio. Rechazó que esta adhesión al gobierno, pero no a Morena, signifique que busquen sumarse a dicho partido o que se trate de un tema político.