CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Debate Presidencial tuvo un costo de 12 millones 775 mil 586 pesos, lo que no evitó los problemas con el cronómetro de las candidaturas, así como otros aspectos técnicos.
El informe final del primer debate, presentado ante la Comisión de Debates del INE, detalla que la producción de este ejercicio tuvo un costo de 8 millones 177 mil pesos; logística, 3 millones 686 mil pesos; análisis de rating, 52 mil pesos; registro e impresión de gafetes, 208 mil 197, y traducción a lenguas indígenas, 231 mil 265 pesos.
El documento detalla las incidencias presentadas durante el debate. La más notoria ocurrió durante el bloque de la bolsa de tiempo, en el que no se reflejó correctamente el cronómetro de cada candidatura.
En otro oficio, la empresa MVS NET respondió al INE que “el software de cronometraje funcionó correctamente en todo momento, ya que la señal de los relojes transmitida al aire no presentó fallas y estuvo activa todo el debate, no se afectaron los tiempos de uso de la palabra de las candidaturas asignadas en el formato del debate”.
El Instituto Nacional Electoral accedió a realizar cambios a la escaleta del segundo debate presidencial.