MONTERREY, NL.- En la primera reunión de gabinete ampliado del año, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó que este 2025 su administración dará prioridad a la obra pública.
Durante el encuentro, el mandatario instó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos para fortalecer los proyectos en curso.
García Sepúlveda elogió el trabajo realizado por las diversas Secretarías y enfatizó la importancia de mantener la eficiencia en sus respectivas áreas.
El mandatario estatal pidió aprovechar la confianza y legitimidad depositada en su Gobierno, que le otorgó un índice de aprobación del 73% por parte de la ciudadanía, para avanzar en sus proyectos.
"A partir de hoy, nos enfocaremos intensamente en la obra pública que estamos ejecutando. Este sexenio está generando más obra que cualquier otro, especialmente en comparación con los últimos tres", manifestó el Gobernador.
"Eso requiere mucha metodología mucha planeación, tener bastante sinergia y equipo, coordinación, cuidar el dinero, que no haya corrupción que seamos muy eficientes, etcétera", expresó.
En el marco de la reunión, el Gobernador compartió una rosca con los asistentes y reafirmó su compromiso de apoyar nuevas ideas, motivando a su equipo a inyectar creatividad, eficiencia y tecnología en cada área de trabajo.
Samuel García también anunció que continuarán las reuniones con el Gabinete central para abordar los proyectos y temas prioritarios durante los próximos tres años.
En el evento participaron las secretarias de Educación, Sofia Leticia Morales; de Cultura, Melissa Segura Guerrero; de Salud, Alma Rosa Marroquín; de Administración, Gloria Morales; de las Mujeres, Graciela Buchanan; la Contralora, María Teresa Herrera.
Los secretarios de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; de Medio Ambiente, Alfonso Martínez; de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; del Trabajo, Federico Rojas; el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; además de subsecretarios, coordinadores y directores de las dependencias estatales.