Detienen a un hombre por intentar secuestrar a una bebé en Hermosillo

Fiscalía de Sonora protege derechos de niños ante violencia

HERMOSILLO, Son., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 27 años de edad, fue detenido por intentar arrebatarle a una mujer a su sobrina, de un año de edad, en la Comisaría Miguel Alemán, del municipio de Hermosillo.

Juan "N", de 27 años, fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de privación ilegal de la libertad agravada, en perjuicio de una niña de 1 año.

Derivado de diversos actos de investigación, el pasado 13 de septiembre, la víctima estaba en brazos de su tía, Karla Areli "N", en la calle Nicolás Bravo y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Centro de la Comisaría Miguel Alemán, del municipio de Hermosillo.

Aproximadamente a las 21:50 horas, el imputado intentó arrebatar a la menor, jalándola con fuerza; sin embargo, la rápida reacción de la tía impidió que se concretara la sustracción ilegal, forcejeando con el agresor para así proteger a la niña.

Una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo pasó por el lugar, lo que permitió que la tía solicitara auxilio a los agentes municipales, señalando a Juan "N" como el responsable, quien fue detenido a pocos metros del lugar.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), el Ministerio Público en coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, realizó los actos de investigación pertinentes para reforzar la respectiva carpeta.

Juan "N" fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición de un Juez.

En la audiencia inicial, se le vinculó a proceso, se dictó prisión preventiva y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que mantiene las investigaciones complementarias del caso y reitera que una de sus prioridades es la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para asegurarles una vida libre de violencia, y con ello hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.