Profeco recibió durante vacaciones 40 denuncias por mal servicio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero recibió durante las vacaciones de verano 40 denuncias por mal servicio, cobros indebidos y se recuperó a favor de los consumidores 3 mil 681 pesos al conciliarse las denuncias a su favor.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, dijo que durante el operativo vacacional verano 2018 las quejas de turistas fueron recibidas en los módulos instalados en los diferentes sitios turísticos de playa así como en centrales de autobuses, aeropuerto y centros comerciales.

De las 40 denuncias recibidas, detalló que 11 fueron para hoteles, siete para líneas de autobuses, cinco para restaurantes, cuatro para venta por internet, tres para centros comerciales, dos para estacionamientos públicos, uno para operadora de playa, uno para entretenimiento y diversión y seis para líneas aéreas.

La Profeco instaló también módulos en terminales de autobuses de Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.

Asimismo, informó que durante los recorridos que realizaron se brindaron 750 asesorías y en la báscula del consumidor que se tiene en el aeropuerto se otorgaron 540 pesajes a consumidores que desearon pesar sus maletas antes de abordar sus vuelos.

En Taxco no se recibieron quejas, sólo se brindaron 210 asesorías, en Ciudad Altamirano se otorgaron 221 asesorías y se recibió una queja para Estrella Blanca, en Iguala se dieron 256 asesorías y 2 quejas y en el módulo del aeropuerto de Zihuatanejo se realizaron 80 asesorías.

En las visitas de verificación a hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas de conveniencia se realizaron 196 visitas de verificación y sólo se iniciaron 18 procedimientos administrativos contra salones de eventos, hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia y centros comerciales por no exhibir los precios , cobros de propina en la cuenta y comercializar productos caducados.